Programas en La Pedagógica Radio

Radio pedagógica en su proyección institucional y formativa, específicamente en su Línea 4. la formación en producción radial y redes sociales, es una estrategia que el equipo de la emisora adelanta como apoyo y fortalecimiento a los procesos de práctica, investigación y difusión del conocimiento que son adelantados por los maestros y estudiantes vinculados a la emisora. Es una iniciativa que ubica a los participantes como sujetos activos en la planeación, producción y difusión de contenidos radiales y en otros formatos.

En este sentido, la gestión desde la decanatura se ha propuesto potenciar y divulgar los programas radiales de la facultad los cuales registran un alto nivel dentro de los programas con más visitas y reproducciones:

ANANKÉ, Relatos de Clío

Programa de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la UPN orientado a la difusión de las búsquedas realizadas por estudiantes y docentes en el campo de la historia cultural y sus relaciones con la educación y la pedagogía.

La propuesta del programa radial se articula a las actividades del Semillero de Historia Cultural y Educación Histórica de la Licenciatura en Ciencias Sociales.

Toma única. Confluencias y políticas y culturales

Convoca a los oyentes, a explorar, la relación entre las Ciencias Sociales y las manifestaciones artísticas, pedagógicas y urbanas, buscando en estas experiencias y prácticas nacidas desde el arte, la docencia, y la vida misma, diversas y fecundas lecturas para el análisis socio – humanístico.