Proceso de admisión

Documentación para la inscripción a la Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Instrucciones generales

  • Todos los documentes deben enviare en formato PDF escaneando (no fotografías)
  • En el asunto del correo electrónico escriba su nombre completo con mayúscula.
  • En el contenido del correo electrónico indique claramente el énfasis al que se inscribe.
  • Organice los archivos a anexas numerándolos según el orden que se indica a continuación.
  1. Documentas personales (un solo archivo PDF)
  • Formulario de inscripción.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad
  • Dos (2) fotografías tamaño cédula.
  • Fotocopia del titulo profesional.
  • Acta de grado equivalente (para aspirantes extranjeros).
  • Para pantes extranjeros: copia de la visa vigente que lo faculte para realizar estudios en Colombia.
  1. Documentos do selección (un son archivo PDF)
  • Hoja de vida resumida con foto y certificaciones de experiencia docente (tiempo de servicio y funciones desempeñadas).
  • Certificado de calificaciones de pregrado con promedio igual o superior a 3.5 (en su defecto, título de especialización en el área).
  • Certificado de nivel de lengua extranjera según el énfasis:
    – Inglés: TOEFL (mínimo 80 puntos) o IELTS (mínimo 6.0/6.5)
    – Francés TCF (nivel C1) o DALF C1 (mínimo 55).
    – Español: certificado del Instituto Cervantes (para quienes no son hablantes nativos del español o no cuentan con un diploma profesional en enseñanza del español).

(Los certificados de inglés deben tener una vigencia no mayor a dos años).

  • Carta de motivación en la que exponga las razones que lo llevan a postularse al programa.
  • Propuesta de investigación (entre 5 y 8 páginas), escrita en la lengua extranjera correspondiente al énfasis, que incluya:
    – Introducción.
    – Planteamiento del problema.
    – Objetivos y posibles preguntas de investigación.
    – Breve marco teórico.
    – Breve marco metodológico.
    – Bibliografía consultada.
  • Presentar el documento a espacio y medio, letra arial 12.

Proceso de selección

Una vez enviados los documentos, el aspirante deberá presentarse a la entrevista en la fecha establecida en el cronograma oficial. Tanto las inscripciones como las etapas del proceso de selección se realizan de acuerdo al calendario académico expedido por la universidad.